¿ Quienes somos ?

MACC

Tras 60 años, MACC tiene un equipo de 200 personas en Francia, España, Italia, Inglaterra y Benelux, que es indentificable en todas las obras y talleres de Europa por sus colores Verde y Amarillo, y su furgón para demostraciones. Es reconocida por los profesionales de la Construcción como una Empresa de fuertes valores que comercializa productos innovadores, sólidos y ergonómicos, ya que son creados con la colaboración de los profesionales, futuros usuarios.

Innovación por y para los Usuarios

En Macc, son los usuarios quienes deciden, las ideas de Producto proceden directamente de los análisis y necesidades de nuestros clientes, através de estudios realizados en las obras, o por sugerencias aportadas por inventores.

Todas ellas tienen como objetivo común simplificar y facilitar la labor realizada por los diferentes oficios de la construcción. Seguidamente la fabricación se realiza tras un pliego de cargas muy preciso, a fín de responder a las exigencias más estrictas. La mayor parte de los Productos están patentados por MACC. La fabricación se realiza en Europa y sufre un control regular para garantizar una calidad indiscutible.

Un modelo original de distribución

Los Productos MACC se comercializan unicamente a través de un concepto de venta Directa. Todos los representantes exclusivos del grupo, visitan cada día a los profesionales de la construcción europeos en sus lugares de trabajo, gracias a su tienda móvil equipada con productos de demostración.

MACC, una evolución constante

1946

La «Manufacture d’ Armes et de Cycles de Châtellerault» ve la luz en Châtellerault – Francia – y Georges Lavrard, su fundador, se lanza, entre otros, a la comercialización de Fusiles de caza y de máquinas de coser, fabricadas industrialmente en Châtellerault.

1960

La MACC se lanza hacia « la concepción, desarrollo y la comercialización de equipamientos simplificadores y de mejora de los trabajos de los profesionales de la construcción ».

1963

Oscar de la innovación Bruselas

1970

Apollo de la innovación

1973

Oscar Internacional de la invención

1977

Creación de SA MACC España.

MACC Espagne

1984

MACC entra en el Mercado Secundario de la Bolsa de Nantes (Es la primera sociedad dela región de «Poitou-Charentes» que cotiza en Bolsa).

1987

Tras el éxito de la implantación Española, MACC crea su primiera filial MACC Italia.

1990

En los años 90, la segunda generación familiar Jean-François LAVARD y Jean-Christophe SUSSET, continuan el desarrollo de la Sociedad.

1992

Trofeo de la Empresa innovadora

Trophée 1992

1994

Trofeo de la Inovación

1997

Creación de la filial MACC UK Ltd en Inglaterra.

Adquisición de SA MACC España por MACC France

1998

Creación de la filial MACC BENELUX en Bélgica.

Informatización de la fuerza de ventas.

1999

MACC celebra los 200 000 000 de francos de cifra de negocio.

2000

MACC celebra sus 40 años.

2001

Excelencia de Empresa – DCF

2006

Les accionistas familiares, a fín de consolidar la perennidad de la Empresa, recompran los títulos en bolsa.

En el marco del desarrollo de la Sociedad, se amplia la Sede Social en Francia.

2007

Creación de la filial MACC Alemania

2010

La MACC celebra sus 50 ans de actividad en el sector de la Construcción.

2012

Construcción del nuevo edificio técnico para mejorar las pruebas de producto, equipar nuestras tiendas móviles, hacer más eficiente nuestro servicio postventa y formar a nuestro personal comercial.

2014

Lanzamiento del concepto franquicia en Inglaterra.

2017

40 años de MACC ESPAÑA

30 años de MACC ITALIA

2018

Lanzamiento del proyecto AGRIMACC Equipos para la producción agrícola (agricultura, viticultura, arboricultura, ganadería, etc.), productos mecánicos y para el mantenimiento de edificios.

20 años de MACC Benelux

2020

MACC celebra su 60 aniversario

MACC fête ses 60 ans

2022

La tercera generación de la familia Lavrard sustituye a la segunda al frente de la empresa y abre una nueva página de la historia.

MACC celebra superar los 53 millones de euros de facturación

Nuestro concepto

1

La idea

Este producto resultado de la colaboración de nuestra Oficina de Estudios, el Dptº de Investigación y Marketing y nuestros Clientes, se inscribe en el objetivo de mejora y simplificación de las condiciones de trabajo de los profesionales de la construcción.
Objetivos: ahorro de tiempo, facilitar o mejorar el trabajo
2

El estudio

Es un trabajo de investigación y de estudio profundo que nos permite poner a punto una solución que responda de forma precisa a las necesidades de los profesionales.
Estamos a la escucha de todos nuestros usuarios
3

La concepción

Realización de prototipos, test, estudios de satisfacción, etc. Este producto ha sido sometido a numerosas etapas de validación antes de integrarlo en el catálogo.
MACC se inscribe en una dinámica de mejora continua de sus productos
4

Los test

Respeto por las normas en vigor, controles sistemáticos, trazabilidad… este producto como el resto de nuestro catálogo es sinónimo de durabilidad, de buen resultado, de seguridad y transparencia.
Ud. puede utilizar nuestros productos con toda confianza
5

La fabricación

Fabricado en Europa para tener un mejor control de la cadena de producción, esta herramienta satisface todas las exigencias de la calidad MACC
Todos nuestros productos se fabrican en Europa

Cifras clave

3 476 296 €

de Capital Social bajo forma de S.A con Consejo de Dirección y Consejo de Control

53 M€

Cifra de Negocios anual Grupo en 2021 el 16,45% realizada fuera de Francia

60

Familias de productos , con más de 2 innovaciones por año

200

Empleados en Europa