Compromiso de protección de datos personales

S.A MACC ESPAÑA CIF: A08419244 Con sede social en Zaragoza, Paseo Independencia, 8 bis, 2ª Planta se propone hacer de la gestión de sus datos y del respeto de su vida privada una preocupación fundamental que se inscribe en nuestros valores cooperativos de confianza y transparencia.

Por esta razón, MACC pretende cumplir estrictamente la ley orgánica de Protección de Datos (LOPDGDD) y Garantía de los derechos digitales que entró en vigor el 5 de Diciembre de 2018.

La LOPD es el marco europeo para el tratamiento y la circulación de los Datos de Carácter Personal, información en la que las empresas se basan para ofrecer servicios y productos. Este texto cubre a todas las personas que residen en la Unión Europea.

Esta reglamentación se basa en dos objetivos principales: por una parte, reforzar los derechos de las personas cuyos datos son tratados y, por otra, reforzar las obligaciones de las estructuras que tratan esos datos.

En esta ocasión, nos hemos asegurado de informarle de los rigurosos trámites de conformidad con esta normativa establecidos por MACC. Este documento tiene como objetivo ayudarle a comprender mejor nuestras prácticas de privacidad, incluyendo los Datos Personales que recopilamos, por qué los recopilamos, qué hacemos con ellos y cómo los protegemos, así como sus derechos individuales.

OBJETO DEL COMPROMISO

Este compromiso de Protección de Datos de Carácter Personal describe las condiciones en las que nos comprometemos a respetar el conjunto de las disposiciones reglamentarias y legislativas francesas y europeas en materia de protección de estos datos.

Este documento podrá modificarse en cualquier momento, en particular para ajustarse a cualquier evolución reglamentaria, jurisprudencial, editorial o técnica. En Internet, el usuario debe referirse antes de cualquier navegación a la última versión de este compromiso. Los Datos Personales del Usuario siempre serán tratados de acuerdo con el compromiso vigente en el momento de su recogida, salvo disposición en contrario de una prescripción legal y imperativa.

El compromiso de Protección de Datos de Carácter Personal es parte integrante de nuestras Condiciones Generales de Venta. Mediante el uso de nuestros sitios Web o mediante el envío de información personal, el usuario reconoce haber leído, comprendido y aceptado quedar vinculado por este Compromiso de Protección de Datos de Carácter Personal.

Nos comprometemos a cumplir el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos ,

¿QUÉ ES UN DATO PERSONAL?

Cualquier Información que permita identificar directa o indirectamente a una persona física: nombre, dirección postal o electrónica, número de teléfono, número de cuenta de cliente, dirección IP son, por ejemplo, datos personales.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

MACC recopila y procesa los Datos de Carácter Personal por cuenta propia como responsable del tratamiento, de conformidad con las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679.

¿QUIÉN RECIBE SUS DATOS PERSONALES?

Solo las personas que intervengan en el tratamiento de los datos para un objetivo determinado (la finalidad) del que se le informa caso por caso podrán acceder a sus datos y únicamente para este objetivo.

Los Datos de Carácter Personal podrán ser tratados por subcontratistas (prestadores de servicios), dentro del respeto absoluto del principio enunciado anteriormente, con el único fin de realizar los fines del presente compromiso.

Los Datos de Carácter Personal están destinados a MACC y a las filiales del Grupo MACC. Los Datos de Carácter Personal no se transmiten a empresas comerciales o publicitarias.

Si debiéramos vender o dividir parte o la totalidad de nuestro negocio, realizar una transferencia de activos o participar de otra manera en una transacción de cambio de control, o en el caso indeseable de quiebra, podríamos ser requeridos a transferir Datos de Carácter Personal cubiertos por este compromiso a uno o varios terceros en el cuadro de esa transacción.

Además, podremos acceder, transferir, divulgar y conservar los Datos de Carácter Personal cuando sea necesario para:

  • Cumplir la ley aplicable o un procedimiento jurídico justificado, incluso por parte de las autoridades judiciales o otras administraciones y autoridades públicas;
  • Proteger a los clientes, por ejemplo para evitar el correo electrónico no solicitado o la tentativa de fraude;
  • Explotar y mantener la seguridad de nuestros productos y servicios, incluso para prevenir o detener un ataque a los sistemas informáticos o las redes; proteger nuestros derechos o nuestra propiedad, incluida la aplicación de las condiciones que rigen la utilización de los productos o servicios.

Dentro de estos límites, toda la información recogida se mantendrá confidencial y, en la medida de lo necesario, anónima, y solo se transmitirá a los destinatarios interesados la información que sea exclusivamente necesaria. En caso de infracción comprobada de disposiciones legales o reglamentarias, estos Datos de Carácter Personal podrán ser objeto de una comunicación a petición expresa y motivada de las autoridades judiciales.

Dentro de los límites de sus atribuciones respectivas y para los fines antes mencionados, las principales personas que pueden tener acceso a los datos de nuestros Clientes son principalmente los empleados de nuestro servicio al cliente (Comercio y marketing, Administración de Ventas, Dptº Técnico).

También recurrimos a las prestaciones proporcionadas por varias sociedades especializadas (Mailing, análisis de audiencia) cuya lista puede ser comunicada a los interesados a petición dirigida al siguiente contacto.

¿CÓMO SE RECOPILAN SUS DATOS PERSONALES?

Procesamos los Datos Personales que usted pueda proporcionarnos, en particular en las siguientes operaciones:

  • Al suscribirse a cualquiera de nuestros servicios;
  • Al utilizar nuestros servicios;
  • Cuando navega por nuestros sitios web;
  • Cuando nos proporcione productos o servicios;
  • Cuando usted participa en eventos u operaciones de relaciones públicas organizadas por nosotros;
  • Cuando usted consienta en recibir nuestros boletines y otra información comercial de nuestra parte;
  • Cuando desee ponerse en contacto con nosotros para hacernos preguntas o formular reclamaciones.

CÓMO SE TRATAN LOS DATOS PERSONALES EN CASO DE PROSPECCIÓN

MACC puede tener que tratar sus datos personales con fines de prospección, con el objetivo de dar a conocer al mayor número posible de clientes la empresa y sus productos.
En consecuencia, MACC podrá dirigir solicitudes de carácter comercial sin contar por ello con el consentimiento previo del destinatario.

  • La base jurídica de tal tratamiento está constituida por el interés legítimo de la empresa MACC en garantizar la visibilidad de su actividad y de sus productos con el fin de garantizar su perennidad económica.
  • En este marco, los datos pueden ser recogidos directamente por MACC, con motivo de una entrada en relación a través del sitio web, un encuentro con un comercial de la empresa, etc…
  • Los datos también pueden obtenerse indirectamente de los asociados que elaboran y mantienen bases de datos sobre los profesionales a partir de información recopilada también directa o indirectamente (asociaciones comerciales, registros institucionales…). A este respecto, MACC garantiza que ha establecido asociaciones y se ha rodeado de los profesionales más rigurosos en materia de gestión de tales bases de datos.
  • En el marco de una solicitud de este tipo, usted tiene naturalmente un derecho de oposición que le permite, en primer lugar, darse de baja de cualquier lista de envío de mensajes de carácter comercial, pero también, en segundo lugar, ejercer este derecho ante la sociedad MACC en virtud de la normativa (véase la rúbrica «qué derechos» a continuación).

¿CÓMO SE TRATAN LOS DATOS PERSONALES EN LA EXTRANET

La Extranet también es accesible a los clientes desde la Web de MACC, y permite:

  • Gestionar mi registro, login (inicio de sesión y desconexión) y cambio de contraseña
  • Gestionar mi información personal (validación periódica para la LPD, datos telefónicos, postales, etc.)
  • Ver facturas de mis cuentas de cliente accesibles
  • Ponerse en contacto con el representante o solicitar una cita
  • Contactar con la empresa
  • Conocer a mis interlocutores
  • Ver mi parque de productos, incluyendo documentación técnica
  • Administrar mi cesta y solicitud de visita de mi representante

Estos datos se recopilan para proporcionar productos y servicios a los clientes.

La base jurídica de este tratamiento está constituida por la ejecución de un contrato con la sociedad MACC.

El cliente puede, si lo desea, solicitar la eliminación de su cuenta cuando ya no es cliente de la sociedad Macc.

¿CUÁLES SON LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS?

Recopilamos datos para proporcionar productos y servicios a los clientes y para llevar a cabo nuestras actividades.
Algunos de estos datos se proporcionan directamente, por ejemplo, cuando el usuario crea una cuenta en nuestra Web o se pone en contacto con nosotros para obtener asesoramiento o para ejecutar otros servicios.

También recibimos datos registrando cómo los usuarios interactúan con nuestros productos y servicios (sitios web, cookies …). Los datos recopilados dependen de los productos, servicios y características utilizados y pueden incluir:

  • Nombre y datos de contacto. Estado civil, identidad, datos de identificación, datos de contacto (dirección, teléfonos, correos, fax…) y otra información de contacto.
  • Verificación de permisos. Recopilamos la información utilizada para la autenticación y el acceso a la cuenta en un sitio web, por ejemplo.
  • Los datos de pago. Recopilamos por cuenta nuestra o por cuenta de los organismos de financiación los datos necesarios para el procesamiento de pagos múltiples veces, como información bancaria, transferencias bancarias y/o cualquier otra información financiera relacionada con un pago.
  • Los datos de uso. Recopilamos datos sobre cómo los usuarios interactúan con los productos y servicios que ofrecemos. Por ejemplo, recopilamos datos sobre el uso de los servicios, los datos de actividad del sitio web, los datos de rendimiento, la información sobre las preferencias de producto/servicio y el historial de compras.
  • Cookies. Las Webs pueden recopilar ciertos tipos de datos que pueden incluir información personal durante la visita, en particular mediante el uso de cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto enviados desde un sitio web al disco duro del dispositivo de un usuario para almacenar información sobre ese usuario o dispositivo. Las cookies pueden almacenar información sobre el dispositivo y los usuarios, incluyendo direcciones IP, datos de navegación, información del servidor, tiempos de transferencia de datos, las preferencias de usuario y las contraseñas necesarias para acceder a las zonas especiales de las webs. Podemos utilizar cookies para facilitar la descarga de documentos desde sitios web y para otros fines.

Si el usuario decide crear su espacio personal, utilizamos cookies para almacenar la información personal de su perfil. Su navegador puede configurarse para bloquear, rechazar, eliminar o desactivar las cookies y otras tecnologías de seguimiento. Sin embargo, si el usuario rechaza o elimina cookies o cualquier otra tecnología de seguimiento, es posible que no pueda acceder a determinadas páginas o utilizar funciones importantes, como la descarga de documentos y la creación de un perfil de usuario.

Las cookies estrictamente necesarias para el funcionamiento del Sitio Web macc.es

Se trata de las cookies indispensables para la navegación por nuestra web (como los identificadores de sesión) que le permiten utilizar las principales funcionalidades de la Web y asegurar su conexión. Por ejemplo, le permiten acceder directamente a los espacios que le son reservados y personales de nuestra web, gracias a los identificadores o a los datos que nos haya confiado previamente. Sin estas cookies, no podrá utilizar normalmente el sitio web y, por lo tanto, le desaconsejamos impedir su uso o eliminarlas. Estas cookies son almacenadas exclusivamente por MACC.

Las principales cookies que utilizamos: Nombre de la cookie Función Vida útil

  • PHPSESSIONID Identificador de sesión: mantenimiento de la conexión Sesión
  • brsxds_* Identificador de sesión: mantenimiento de la conexión Sesión
  • BRS_PERFIL Identificador de sesión: preferencias y noticias Sesión

Las cookies de funcionalidad

Estas cookies permiten optimizar el funcionamiento del sitio MACC. También le permiten adaptar la presentación de la web a las preferencias de visualización de su terminal durante sus visitas. Estas cookies le permiten tener una navegación fluida y a medida. Colocar cookies en su terminal es la forma más rápida y sencilla de personalizar y mejorar su experiencia de usuario.

Estas cookies son depositadas por MACC. Tienen una vida útil muy corta, para la mayoría, el tiempo de la sesión, y como máximo, de 13 meses.

Ejemplos de cookies de funcionalidad: Nombre de la cookie Función Vida útil

  • profilInfos_width Ver pantalla Sesión
  • rememberme Identificación en la página de inicio de sesión 30 días
  • Cistr* Validación de inicio de sesión 12 meses
  • Ckln* Identificación del navegador 13 meses
  • sesión Funciones Sesión

Si ha rechazado la implementación de cookies, no podrá disfrutar de las funciones descritas en este apartado

Cookies analíticas/ de rendimiento

Se trata de cookies que nos permiten conocer el uso y las prestaciones de los sitios Web, establecer estadísticas, volúmenes de frecuentación y utilización de diversos elementos (contenidos visitados, recorridos…) con el fin de mejorar el interés y la ergonomía de nuestros servicios (las páginas o las secciones más visitadas, los artículos más leídos, …).

También utilizamos cookies para contar los visitantes de una página.

Estas cookies analíticas son implementadas por Google Analytics así como AT Internet. Puntualmente, otras cookies se pueden introducir en determinados contenidos publicitarios para medir la eficacia de estas campañas y para protegerse contra el fraude informático.

Otras Cookies también podrán implantarse para medir la eficacia de las campañas y la composición agregada de los usuarios depositados en ellas, sobre la base de datos estadísticos agregados y anónimos.

Debido a que los socios que utilizan estas cookies analíticas pueden transferir datos personales a países no pertenecientes a la Unión Europea, cuya legislación en materia de protección de datos personales difiere de la Unión Europea.

En este caso, un marco preciso y exigente, de acuerdo con los modelos adoptados por la Comisión Europea, así como las medidas de seguridad adecuadas, garantizan la protección de los datos personales transferidos. Las transferencias de datos personales que sean necesarias se realizan en condiciones y con las garantías adecuadas para asegurar la confidencialidad y seguridad de estos datos.

Como tal, implementamos todas las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de sus datos personales.

El hecho de rechazar la implementación de dichas cookies o eliminarlas no afecta su navegación en la Web, pero es probable que nos impida garantizar la mejor calidad de los servicios que deseamos ofrecer a nuestros visitantes.

Compartir cookies (enlaces sociales)

Podemos incluir en el Sitio Web, aplicaciones informáticas de terceros, que le permiten compartir contenido de nuestra Web con otras personas o darles a conocer su consulta o su opinión sobre el contenido de nuestra Web.

Por lo tanto, nuestra Web puede contener enlaces para compartir a Facebook, Twitter y otras redes sociales similares, que le permiten compartir contenido de nuestra web con otras personas. Cuando utiliza estos botones para compartir, se instala una cookie de terceros de la red social correspondiente. Si está conectado a la red social mientras navega por nuestra Web, los botones para compartir le permiten vincular el contenido visualizado a su cuenta de usuario. Si ha rechazado la implementación de cookies, tendrá que autenticarse durante cada operación de intercambio en la red o redes en cuestión.

Es probable que la red social que proporciona dicho botón de aplicación lo identifique usando este botón, incluso si no lo usó cuando consultó nuestra Web. De hecho, este tipo de botón de aplicación puede permitir que la red social en cuestión siga su navegación en nuestra Web, simplemente porque su cuenta en la red social en cuestión se activó en su terminal (sesión abierta) durante su navegación en nuestra Web.

Te invitamos a consultar los compromisos de protección de la privacidad de estas redes sociales con el fin de conocer las finalidades de uso, en particular la publicidad, de la información de navegación que pueden recopilar mediante estos botones de aplicación. Los compromisos de cookies de las redes sociales en cuestión son accesibles a continuación:

  • Facebook: https://fr-fr.facebook.com/policies/cookies/
  • Twitter: https://twitter.com/privacy?lang=fr

Estos compromisos de protección deben permitirle, en particular, ejercer sus elecciones con estas redes sociales, en particular configurando sus cuentas de usuario para cada una de estas redes.

Datos de navegación y cookies publicitarias

Como parte de su navegación en todas las páginas de nuestra Web, MACC puede tratar sus datos de navegación y / o utilizar cookies publicitarias para poder ofrecerle la publicidad más relevante posible, adaptada a sus centros. de interés. Estos anuncios se pueden mostrar en nuestra Web, tanto en las páginas accesibles al público, como en aquellas en las que estará conectado como miembro o cliente. También pueden aparecer en otros sitios en los que puede navegar.

La relevancia del contenido publicitario que se muestra en su terminal también se puede lograr, gracias a la tecnología de uno de nuestros socios, asociando la información de navegación de su terminal en nuestra Web con los datos que nos proporcionó durante su registro o su acceso a uno de nuestros servicios. El rechazo de estas cookies publicitarias no tiene ningún impacto en el uso de nuestra web.

Sin embargo, es probable que rechazarlos no detenga la publicidad en nuestra Web o en Internet, que luego ya no se adaptaría a sus áreas de interés. Esto solo tendrá el efecto de mostrar un anuncio que no tenga en cuenta sus intereses o preferencias.

Estas cookies son principalmente cookies de terceros y dependen principalmente de agencias de publicidad. Provienen de empresas como Google Remarketing, Google Adwords Conversion Pixel, Google Analytics, etc.

Otras tecnologías.

Las Webs también utilizan direcciones IP, archivos de registro y otras tecnologías para identificar problemas y el uso de la web. También usamos balizas web para realizar análisis estándar del tráfico de la web, al igual que usamos cookies y para rastrear el uso de la Web con fines estadísticos. Nos reservamos el derecho de introducir nuevas tecnologías y técnicas de seguimiento relacionadas con el uso de las Webs, aunque lo hacemos de conformidad con las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables.

Lista de cookies presentes en el sitio

Misceláneas

Estadísticas

Uso

Compartir datos

El intercambio de datos está pendiente de investigación

Estadísticas

Nombre
Caducidad
persistente
Función
Almacenar si el usuario ha visto contenido incrustado

Google reCAPTCHA

Funcional, Marketing/Seguimiento

Uso

Usamos Google reCAPTCHA para prevención de spam. Leer más

Compartir datos

Para más información, por favor lee la Google reCAPTCHA Política de privacidad.

Funcional

Nombre
Caducidad
6 meses
Función
Proporcionar protección contra correo no deseado

Marketing/Seguimiento

Nombre
Caducidad
sesión
Función
Filtrar solicitudes de bots
Nombre
Caducidad
sesión
Función
Filtrar solicitudes de bots
Nombre
Caducidad
persistente
Función
Filtrar solicitudes de bots

Gestion de panier

Funcional

Uso

Compartir datos

Estos datos no se comparten con terceros.

Funcional

Nombre
products
Caducidad
session
Función
Sauvegarde le contenu du panier

Complianz

Funcional

Uso

Usamos Complianz para gestión del consentimiento de cookies. Leer más

Compartir datos

Estos datos no se comparten con terceros. Para más información, por favor lee la Complianz Política de privacidad.

Funcional

Nombre
Caducidad
365 días
Función
Determina cuál banner de cookie se mostrará
Nombre
Caducidad
365 días
Función
Guardar preferencias de consentimiento de cookies
Nombre
Caducidad
365 días
Función
Guardar preferencias de consentimiento de cookies
Nombre
Caducidad
365 días
Función
Guardar preferencias de consentimiento de cookies
Nombre
Caducidad
365 días
Función
Guardar preferencias de consentimiento de cookies
Nombre
Caducidad
365 días
Función
Almacenar la ID de la política de cookies aceptada
Nombre
Caducidad
365 días
Función
Guardar preferencias de consentimiento de cookies
Nombre
Caducidad
365 días
Función
Guardar preferencias de consentimiento de cookies
Nombre
Caducidad
365 días
Función
Guardar preferencias de consentimiento de cookies
Nombre
Caducidad
365 días
Función
Guardar preferencias de consentimiento de cookies
Nombre
Caducidad
365 días
Función
Store if the cookie banner has been dismissed

WordPress

Funcional

Uso

Usamos WordPress para desarrollo de sitios web. Leer más

Compartir datos

Estos datos no se comparten con terceros.

Funcional

Nombre
Caducidad
sesión
Función
Chequear si se pueden instalar cookies
Nombre
Caducidad
persistente
Función
Guardar las preferencias de los usuarios
Nombre
Caducidad
persistente
Función
Mantener los usuarios logeados

Misceláneas

Propósito pendiente de investigación

Uso

Compartir datos

El intercambio de datos está pendiente de investigación

Propósito pendiente de investigación

Nombre
Caducidad
Función
Nombre
wp-settings-time-1
Caducidad
Función
Nombre
web-vitals-extension-metrics
Caducidad
Función
Nombre
wp_lang
Caducidad
Función
Nombre
wpEmojiSettingsSupports
Caducidad
Función
Nombre
_pk_id.5.dfeb
Caducidad
Función
Nombre
_pk_ses.5.dfeb
Caducidad
Función
Nombre
_pk_id_5_dfeb
Caducidad
Función
Nombre
_pk_ses_5_dfeb
Caducidad
Función
Nombre
fbv_selected
Caducidad
Función
Nombre
WP_DATA_USER_4
Caducidad
Función
Nombre
filebird
Caducidad
Función
Nombre
YSC
Caducidad
Función
.youtube.com
Nombre
VISITOR_INFO1_LIVE
Caducidad
Función
.youtube.com
Nombre
_pk_ref.5.dfeb
Caducidad
Función
Nombre
_pk_ref_5_dfeb
Caducidad
Función

Consecuencias de no responder

En determinadas circunstancias, la recopilación de Datos Personales identificados con un asterisco es obligatoria. Es obligatorio transmitir información real y exacta y es necesario contactarnos para cualquier posible actualización de la misma. De lo contrario, es posible que no se procese la solicitud o que se retrase su consideración.

Uso de datos personales

Solo procesamos datos o una categoría de datos si es estrictamente necesario para el propósito perseguido. Puede encontrar información sobre estos propósitos a continuación.

Usamos, divulgamos, transferimos y procesamos datos, incluida la información personal, para diferentes propósitos:

  • Procesar transacciones para la venta y soporte de los productos y / o servicios que ofrecemos,
  • Operar nuestro negocio y proporcionar y respaldar los productos y servicios ofrecidos (incluida la mejora y la personalización),
  • Y envíe determinadas comunicaciones, incluidas comunicaciones promocionales.

Fines y bases legales del procesamiento.

Solo procesamos Datos personales para fines específicos, explícitos y legítimos. Nos comprometemos a no procesar ningún dato de forma incompatible con estos fines.
Sus datos personales se recopilan en el marco de la ejecución de un contrato, en particular, para:

  • permitirle unirse y permitirnos administrar su cuenta de cliente;
  • Enviarle información comercial sobre nosotros; En este contexto, las operaciones de tratamiento se basan en nuestro interés legítimo, más específicamente nuestro interés económico en comunicarle ofertas personalizadas, en comprender mejor sus necesidades y en ofrecerle servicios adaptados, en particular mediante herramientas informáticas que le permitan analizar su centros de interés según sus compras, en particular según criterios de actualidad / frecuencia / importe.
  • Gestionar la relación contractual con nuestros clientes, proveedores de servicios y socios (gestión de contratos, pedidos, entregas, facturas, relaciones públicas, etc.); En este contexto, la base legal para el procesamiento es la ejecución del contrato que nos vincula con usted.

Los datos así recogidos no serán tratados ni transmitidos para otros fines.

También realizamos tratamientos de datos para fines distintos a la estricta ejecución de contratos. En este caso, nos aseguramos de que tenemos un interés legítimo en llevar a cabo el procesamiento. Además, el procesamiento puede estar sujeto, en la medida de lo necesario, a la recopilación de su consentimiento, que puede retirar en cualquier momento.

  • Analizar su navegación en nuestra Web y mejorar su uso; En este contexto, la base legal para el procesamiento es nuestro interés legítimo, más específicamente nuestro interés económico en mejorar constantemente nuestras Webs y nuestros servicios y en comprender sus necesidades para cumplir con sus expectativas.
  • Responder a sus preguntas y quejas; En este contexto, la base legal para el procesamiento es la ejecución del contrato que nos une a usted y a usted en lo que respecta a la gestión de sus transacciones y pagos, o el cumplimiento de las obligaciones legales si ponemos en práctica los medios de lucha contra el fraude.

Sus datos se conservan durante el tiempo necesario para lograr los fines mencionados anteriormente.

También tratamos sus datos para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias.

Para ello, las finalidades que se persiguen son las siguientes:

  • Conservar los datos necesarios para poder cumplir con las obligaciones legales
  • Gestionar las solicitudes de comunicación de datos de las autoridades autorizadas

Sus datos se pueden conservar durante el tiempo que sea necesario para permitirnos cumplir con sus obligaciones legales. También es probable que procesemos sus datos con fines estadísticos, incluido el marketing de las estadísticas obtenidas. En este caso, todos los datos se anonimizan de antemano.

Datos personales en redes sociales

Nuestros clientes tienen la posibilidad de hacer clic en los iconos dedicados a las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin y Google Plus …) que aparecen en nuestros sitios web.

Las redes sociales permiten mejorar la utilidad de la web y ayudan a promoverlo mediante el intercambio. Los servicios para compartir videos permiten enriquecer la Web con contenido de video y aumentar su visibilidad.

Cuando el usuario haga clic en estos botones, podremos acceder a la información personal que el Usuario ha indicado como pública y accesible desde sus perfiles de redes sociales. Sin embargo, no creamos ni usamos ninguna base de datos independiente de estas redes sociales a partir de la información personal que el usuario pueda publicar allí y no procesaremos ningún dato relacionado con su vida privada de esta manera.

Si no desea que su información personal se transmita desde la web a las redes sociales, le recomendamos en este caso:

  • No interactuar con estas redes sociales haciendo clic en los complementos que se le ponen a su disposición en la Web;
  • Para desactivar su cuenta en la red social en cuestión antes de venir a navegar por nuestra Web;
  • Navegar en modo «Privado» a través de su navegador;

SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Mantenemos procedimientos técnicos y administrativos de acuerdo con la normativa vigente y el estado del arte para proteger los Datos Personales contra destrucción accidental o ilícita, pérdida accidental, modificación o divulgación no autorizada.

Enlaces a otros sitios web

Los elementos establecidos en este Compromiso de Protección de Datos Personales son para todos los sitios Web y todas nuestras actividades. Otros sitios Web alojados por terceros pueden tener prácticas diferentes. Si un usuario enlaza o visita otros sitios administrados por terceros, debe consultar las políticas de privacidad publicadas en esas Webs. No tenemos control sobre estas webs y no somos responsables de los compromisos y prácticas seguidas por terceros.

Conservación de datos personales

Los datos personales solo se conservan durante un período de tiempo que es necesario y proporcional al propósito para el que fueron recopilados. Sin embargo, podemos conservar sus Datos personales durante un período más largo para cumplir con las obligaciones legales y, en particular, los períodos de prescripción aplicables.

Nos comprometemos a borrar los datos de estas bases de datos o hacerlos anónimos al final de un período predeterminado por los interesados (fabricantes, clientes, proveedores, etc.), o alineándonos con las regulaciones y estándares promulgados. por la AEPD.

Para definir un período de retención de datos adecuado, utilizamos los siguientes criterios en particular:

  • Los datos relacionados con su membresía, sus pagos y el uso de nuestros servicios se conservan durante toda la duración de la membresía / relación contractual y luego de acuerdo con los períodos de limitación aplicables;
  • Los datos relacionados con la gestión de la relación comercial con nuestros proveedores de servicios y socios se conservan durante la duración de la relación contractual y luego de acuerdo con los plazos de prescripción aplicables;
  • Cuando haya dado su consentimiento para recibir prospección comercial, conservamos sus Datos personales hasta que exprese su deseo de dejar de recibir comunicaciones, de lo contrario, de acuerdo con un período definido por la ley aplicable;
  • Cuando sus datos se recopilan en el contexto de solicitudes / preguntas relacionadas con servicios y aplicaciones de TI, conservamos estos datos durante el tiempo necesario para procesar dichas solicitudes;

Los datos personales que le conciernen pueden conservarse durante los siguientes períodos:

  • 1 año para los registros de conexión desde la última conexión;
  • 13 meses para las cookies desde su depósito en su computadora o terminal;
  • 3 años para los datos de identificación del cliente, excluidos los pedidos (apellido, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.);
  • 6 años para documentos fiscales;
  • 10 años para documentos contables;
  • En su caso, toda la duración del litigio y hasta el agotamiento de los recursos.

Al final del período de retención planificado, los datos personales se eliminan o se anonimizan. Los datos necesarios para cumplir con una obligación legal o reglamentaria podrán ser archivados por el tiempo que corresponda al cumplimiento de la obligación en cuestión.

Los datos archivados se eliminarán cuando ya no sea necesario archivarlos.

Transferencia de datos personales

Le recordamos que sus datos personales no están sujetos a transferencia a terceros y, en particular, a socios comerciales. En particular, si los subcontratistas y socios en cuestión no son miembros del acuerdo Privacy Shield con respecto a las transferencias a los Estados Unidos de América, o no están ubicados en un país que tenga legislación considerada como ofreciendo una protección adecuada, deberán haber firmado previamente las “cláusulas contractuales tipo” de la Comisión Europea o estarán sujetos a normas internas vinculantes aprobadas por las autoridades.

¿QUÉ DERECHOS PUEDO EJERCER SOBRE MIS DATOS PERSONALES?

De acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos personales, usted tiene una serie de derechos en relación con la recopilación y el procesamiento de sus datos personales, a saber:

  • El derecho a ser informado: tiene el derecho a ser informado de manera concisa, transparente, comprensible y fácilmente accesible sobre cómo se procesan sus Datos personales.
  • El derecho de acceso: Tiene derecho a obtener (i) confirmación de que los Datos Personales que le conciernen están o no están siendo procesados y, cuando lo estén, a obtener (ii) acceso a dichos datos y una copia de estos últimos.
  • El derecho de rectificación: Tiene derecho a obtener la rectificación de los Datos Personales que le conciernen que sean inexactos. También tiene derecho a que se completen los Datos personales incompletos, incluso proporcionando una declaración adicional.
  • El derecho a borrar: En ciertos casos, tiene derecho a obtener el borrado de sus Datos personales. Sin embargo, este derecho no es un derecho absoluto y podemos tener razones legales o legítimas para conservar dichos datos.
  • El derecho a la portabilidad: Tiene derecho a recibir los Datos personales que le conciernen que nos haya proporcionado, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y tiene derecho a transmitir estos datos a otra persona. controlador sin nuestra obstrucción. Este derecho solo se aplica cuando el procesamiento de sus Datos personales se basa en su consentimiento o en la ejecución de un contrato y dicho procesamiento se lleva a cabo mediante procesos automatizados.
  • Derecho a oponerse: Tiene derecho, por motivos relacionados con su situación particular, a oponerse al tratamiento de los Datos Personales que le conciernen cuando dicho tratamiento se base en nuestro interés legítimo. Sin embargo, podemos invocar motivos legítimos convincentes que requieran un procesamiento adicional. Cuando sus datos personales se procesan con fines de prospección, tiene derecho a oponerse al procesamiento de estos datos en cualquier momento. Puede beneficiarse de este derecho en particular haciendo clic en el enlace «cancelar suscripción» disponible en la parte inferior de los mensajes recibidos.
  • Derecho a la limitación: si impugna la exactitud de los datos utilizados o se opone a que se procesen sus datos, la ley nos permite realizar una verificación o examen de su solicitud durante un período de tiempo determinado. Durante este período, tiene la posibilidad de solicitar la congelación del uso de sus datos. Concretamente, no utilizamos los datos, sino que los almacenamos.
  • En caso de disputa con las condiciones relacionadas con la recopilación y el procesamiento de sus Datos personales, también tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora: Tiene derecho a ponerse en contacto con una autoridad supervisora ( como la AEPD) con el fin de presentar una denuncia sobre nuestras prácticas en materia de protección de Datos Personales.
  • El derecho a transmitir instrucciones sobre el uso de los datos después de su muerte: tiene derecho a darnos instrucciones sobre el uso de sus Datos personales después de su muerte.

Estos derechos pueden ejercerse solicitándolo a la siguiente dirección: macc@macc.es o por correo postal a la siguiente dirección: S.A MACC ESPAÑA – Av. Independencia, 8 Bis 2º Planta- 50004 ZARAGOZA. Debe acreditar su identidad e indicar el contexto en el que nos envió sus Datos Personales (fecha de la reclamación y / o motivo).

Si, mientras visualiza la Web, accede a Datos personales, debe abstenerse de cualquier recopilación, uso no autorizado y cualquier acto que pueda constituir un ataque a la privacidad o reputación de las personas. No aceptamos ninguna responsabilidad al respecto.

Política de privacidad MACC (RGPD) v2.0 7 – 29/02/2024